viernes, 13 de marzo de 2009

Y por cierto Bernie se divorcia...

En todo el conglomerado anteriormente descrito, hay que tener en cuenta que Bernie Ecclestone ahora es accionista minoritario respecto a CVC, (apenas un poco mas de un cinco por ciento).

Desde mi punto de vista, con 78 años y dos hijas más dispuestas a tomar el relevo a Paris Hilton que a sus propios negocios, el señor Ecclestone vio en la venta a CVC el medio mas lógico para evitar líos futuros cuando falleciera.

Muchas de las sociedades instrumentales de Ecclestone estan a nombre de su mujer -ahora exmujer- Slavica por razones fiscales y por ello, había cierta inquietud en saber en qué medida el divorcio de ambos recientemente anunciado, podía afectar al funcionamiento de la Fórmula 1.

Qué quereis que os diga, no me creo nada de nada de éste divorcio. Ha sido un divorcio híper express, la causa aducida por Slavica, es que Bernie es un 'workaholic'. ¡Como si no lo hubiera sido siempre!. En fin, que no se ha litigado nada de nada y me da que pensar que hay un motivo oculto en éste divorcio.

La fortuna que le corresponde a la antigua modelo croata es de la mitad de la fortuna de Ecclestone, valorada en 2500 millones de Euros. Si ésta fortuna tiene que heredarla, los impuestos que tendría que abonar serían muy superiores a lo que va a tener que tributar como una divorciada. Lo mismo cabe decir respecto a usufuctos y derechos de uso del patrimonio familiar.

Si Bernie Ecclestone ve una actitud poco responsable en sus hijas, preferirá sin duda que sea su madre, como propietaria al menos de la mitad de sus bienes, la que evite el despilfarro. Al menos, así tendría el día que el faltara capacidad de control sobre novios arribistas, o posibles disparates que cometieran sus hijas.

Es tan listo este tipo, que me extraña mucho que no deje todo atado y bien atado...

1 comentario:

Alexander dijo...

Echo de menos el angulo que ofreces del deporte. Hace ya tiempo que no escribes y supongo que tus buenas razones tendras. Pero yo sigo visitando, esperando tu siguiente entrada. Vaya, a menos que lo hayas dejado definitivamente. En fin, un saludo.